top of page

Twin Keel Fin Fish - Custom

Les dejo una pequeña muestra de mi modelo 'Twin Fish', en esta oportunidad un pedido personalizado para un cliente.

El diseño del shape de este modelo tiene todavía aspectos de un fish clásico con unos toques modernos. Cuando digo modernos me refiero a características que ayudan a la persona y al surf en si. Tales como, los cantos, un rocker particular, la posición de las quillas, además de donde están ubicadas, el ángulo de ataque y su inclinación.

Dentro de mi catálogo es el fish más angosto, en esta oportunidad con 5'5'' de largo cuenta con 20'' de ancho y 2 1/2'' de grosor.

El bottom cuenta con un suave 'rolled vee' en la nariz lo que hace enrielar la tabla fácilmente y se transforma en un cóncavo simple a doble cóncavo delante de la zona de las quillas y luego termina en 'Vee' en la zona de las quillas y del swallow.

Control, velocidad y maniobrabilidad.

Considero que un laminado regular, 6/4/4 es una muy buena alternativa para este tipo de tabla que al ser pequeña el peso de la capa de 6 onzas no incomoda para nada y termina siendo un beneficio, no solo en la durabilidad y resistencia que le agrega al deck si no que a la estructura en si. Por otro lado agrega un poco de rigidez lo cual puede ser positivo en una tabla de rocker tan suave logrando una tabla rápida.

¡Quillas Fijas! Cosas del pasado, lo pasado es moda. Lo que ayer fue viejo hoy es nuevo. Siendo la norma hoy en día el sistema de quillas desmontables, FCS, Futures, etc... es raro ver quillas fijas. Fueron reemplazadas por una manera más fácil y conveniente de instalar. Una forma de poder intercambiar distintas quillas en una tabla y experimentar nuevas cosas en el agua. La mayor ventaja, poder quitarlas en los viajes y evitar la catástrofe de romper la tabla. Por otro lado el mercado nos estandarizó. Nos obligo a usar el ángulo que la marca de quillas quiere disponer. La monotonía es mayor y la evolución por ende menor. La gran mayoría de tablas, y sobre todo las "high performances shortboard" tienen sus quillas ubicadas en el mismo lugar. Copia y pega. En tiempos anteriores, los diseñadores, shapers comenzaban su trabajo a partir de donde iban a ubicar sus quillas. El trabajo posterior consistía en 'sheipiar' entonces, el rocker, los concavos, el filo de los cantos, etc...

Hoy las quillas es lo último y es un tema totalmente dejado de lado. Un tópico bastante complicado y abarcativo.

Retomando el modelo Fish, las quillas fijas son una buena alternativa. Dado su particularidad y siendo que no utilizaremos esta quilla en una shortboard (en el caso que fuese desmontable). El sistema Futures Fins cuenta con varias opciones de modelos para este tipo de tabla. Si uno prefiere la comodidad del sistema.

Un diseño muy entretenido, para disfrutar en todo tipo de olas, beach break como puntas con mar glass y tamaño. Una tabla que te producirá sensaciones que no haz sentido anteriormente. Te lo garantizo.

Rápida, muy maniobrable, mantiene fresco tu surf.

Saludos, Olaf

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page