top of page

MiniGun 7 pies

Diseño particular ideado para condiciones de mar grande que no justifique el uso del 9 pies o superior. Según la habilidad del surfista podrá igualar o sustituir un gun mediano del rango de 8'0'' debido a las siguientes características.

Outline paralelo en la zona central beneficia la remada y velocidad, lo cual permitirá ir en busca de la bomba del día.

Deck cóncavo, enfatizando grosor hacia los exteriores generando mayor volúmen total y disminuyendo el centro para obtener un centro de gravedad más bajo, lo cual dará mayor control. 7'0'' x 19'' x 2 5/8'' (centro) / 2 3/4'' (externo a 3 pulgadas).

Los cantos se reducen de forma secuencial abrupta, manteniendo un borde ligero, sensitivo y aun familiar a lo que tendría una tabla corta o 'step up', para así también contra restar el centro.

Rocker: la curva del rocker central es más bien esférica con una entrada suave, un poco de flip hacia la punta, y una salida bastante pronunciada. Una curva que según donde se posicione el surfista podrá acelerar cuando sea necesario y maniobrar de manera muy relajada si atrasa su postura.

El shape del bottom se compone de un suave concavo inicial que se transforma en vee con un doble concavo en su interior. Esto, sumado a una cola round pin más bien ancha y su outline (contorno) suave, permitirá mover la tabla con facilidad en situaciones exigentes como pueden ser las de un tubo, un late drop o una sección rápida. Tablas con colas pin o roundpin de poca superficie suelen crear arrastre, por ende tracción, y dificultad para las maniobras.

Respecto al laminado, el modelo ejemplificado viene con un núcleo bastante fuerte, con un alma de 5/16 de pulgada lo que ayudará a resistir pagones o wipeouts. Se laminó con 6 onzas en el bottom + refuerzos en las quillas, y 6/4 oz para el deck. Terminación 'sanded gloss' para sellar bien la tabla y agregar una capa extra de resistencia haciendola muy sólida. Un costo extra que alargará la vida del deslizador.

Para núcleos de alma más delgado optaria por un laminado 6/6/6.

Fabricada a pedido, personalizada a gusto.

Design, Shape, AirBrush, Glass, Sand, Finish, Photo, Edit, by Olaf. Puntas del Sur - Chile 2018

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page