top of page

Tama - Hybrid Performance

Diseño con mezcla de conceptos entre dos o varios modelos, de ahí la palabra híbrida. En este caso se busca tener el desempeño de una tabla corta (shortboard) con la ayuda de una tabla más generosa en volumen, un tanto más ancha en centro, cola y nariz. La fusión entre ambas da como resultado un buena alternativa ya sea para días de verano o momentos en la que la ola pueda estar un tanto lenta, gorda. Contar con esa flotabilidad extra marcará la diferencia.

Con un rocker de nariz suave la tabla se vuelve rápida, sale fácil al planeo y asegura la transición de secciones. La combinación de un canto relativamente mediano/bajo, el bottom (single a doble concavo y plano en la última sección) y un 'kick tail' en el rocker de cola dejan la tabla suficientemente maniobrable a pesar de su rocker de nariz suave.

Es un diseño que según el nivel del surfista podrá ser exigido en situaciones más agresivas, ya sea una ola rápida o de gran tamaño.

Recomendada para los beach break de la Vta región (y/u otras regiones), las puntas de la 6ta, 7ma y 8va región en condiciones "no clásicas" donde uno utilizaría su shortboard predilecto.

Modelo se ajusta bien con una cola round ancha, y/o una cola round squash o baby swallow. Respecto al largo ideal utilizar 3 a 4 pulgadas menos que la tabla corta de uso diario/filete. Medidas de referencia.

- 5'6'' x 19 3/8'' x 2 1/4''

- 5'8'' x 19 1/2'' x 2 3/8'' - 5'10'' x 19 3/4'' x 2 1/2'' - 5'11'' x 19 7/8'' x 2 5/8''

- 6'0'' x 20'' x 2 3/4'' Recomendada en laminado liviano 4/4/4, con la posibilidad de reforzarla a gusto a pedido. Olaf

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page