top of page

Entrenamientos con Esperanza Rojas

Apenas poco tiempo atrás Esperanza se iniciaba en este deporte. Dejando de lado las tablas soft de escuela pisó firme las de fibra y hoy está demostrando un nivel sobresaliente que refleja su entusiasmo, esfuerzo y trabajo en equipo.

14 años recién cumplidos, momento de festejar además de celebrar su participación en el próximo mundial Junior de la ISA que se llevará a cabo en Huntington Beach, California este próximo 27 de octubre. Espe, ha sido seleccionada para representar a Chile en dicho campeonato gracias a sus buenos resultados en las competencias locales y su gran desempeño en entrenamientos organizados por la federación de surf.

Sus preparativos y entrenamientos han sido constantes y progresivos ya durante el 1er semestre. Surfeando distintas olas, probando distintas tablas, puliendo la técnica, etc.

Mi tarea estas últimas semanas como shaper y diseñador fue preparar el prototipo para dicho evento. Diseñar un modelo para competencia que funcione en múltiples condiciones, algo entremedio de sus tablas actuales. Tomando en cuenta además que la ola en Huntington Beach puede variar considerablemente según las condiciones.

Esperanza

Trabajé mi diseño SP1, un modelo de alto desempeño pensado para competencias y surfistas de nivel. Este fue adaptado a sus características físicas y a lo que buscábamos específicamente con el equipo.

5'7'' x 18 1/4'' x 2 1/8'' en 22.3 Litros de volúmen.

Profile

El rocker, uno de los aspectos más importantes del diseño de la tabla es progresivo, con una curva de nariz suave a media y un rocker de cola más agresivo. El fondo, bottom, cuenta con un cóncavo único de gran presencia, con su parte más profunda entre la posición de los pies.

Mucho énfasis en la distribución del volumen, los grosores, los cantos y la caída del deck hacia los laterales.

Respecto a la construcción se utilizó un núcleo de espuma de poliuretano de densidad liviana y un laminado "Liviano" 4/4/4 obteniendo el mejor beneficio en relación peso/resistencia.

La tabla se fabricó y se envió a Iquique para las primeras pruebas. Los primeros comentarios fueron positivos.

A continuación algunas imágenes de los últimos días entrenando con Nicolás Carvajal junto a Leandro Da Silva, coach de Brasil que pasó por Iquique para trabajar con Esperanza.

Foto: Nicolás Carvajal

Foto: Nicolás Carvajal

Foto: Nicolás Carvajal

Foto: Nicolás Carvajal

Gracias,

saludos

Olaf olaf@califasurf.com

Instagram: @olaf_shapes

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page