top of page

SheWolf - 5'10'' x 19 7/8'' x 2 9/16''

En los últimos días empezamos a recibir los primeros Swells del norte provenientes de Hawaii, donde se dieron una buena fiesta abriendo la temporada en Peahi y otros spots del North Shore de Oahu. En Chile, algunos spots relucen con esta dirección del oleaje por lo que me habían invitado al sur a correr alguna buena punta aprovechando la situación. Estaba tan inmerso en este proyecto que tuve que declinar la invitación y seguir enfocado en ella.

Single fin con canales fusionando modelos propios y tomando algunos aspectos más clásicos, como los cantos afilados hasta las 12 pulgadas de la nariz.

Es un diseño pensado para olas limpias, de buena calidad, idealmente glass. Tamaño de ola pequeño, mediano. Concentra buen volumen en la zona central y del pecho de la tabla facilitando la remada y el planeo. Idealmente para usarse más corta que una tabla normal o de uso diario. Los cantos se rebajaron para mantenerlos sensitivos y evitar la sensación de exceso de espuma en esa zona.

En cuanto al 'glassing' la tabla fue laminada relativamente liviana con fibra S-Glass, un tejido más refinado, resistente y costoso, en 4/4/4. Al ser una tabla con espesor abundante, hay un núcleo más resistente, a lo que se le suma el hecho que la tabla tenga canales lo cual incrementa la resistencia estructural total de la tabla. Peso final de la misma fue de 2900 gramos, bastante ligera para una tabla de tales dimensiones y con características particulares.

Se utilizó el método 'resin tint', el cual consiste en teñir la resina con pigmento (rojo en este caso). La ventaja de este método es que se pueden obtener colores muy intensos, vivos y únicos, los cuales no van a desvanecerse con el tiempo a diferencia de pintura acrílica o al agua, aplicada con brocha o pistola aerográfica que suelen desvanecerse a causa de la radiación solar y otros factores. Se agregaron dos bandas de color, turquesa y blanco, para acompañar al diseño estético de la misma. Una forma tradicional de agregar color a las tablas de surf.

Proceso de lijado preparativo previo al paso de pulido. Horas y horas, lijado al agua a mano sin lugar a errores.

Un diseño estético simple, pero muy elegante y combinado. Mucho trabajo extra y concentración. Tablas de este tipo tienen un alto costo debido al tiempo que hay que dedicarle además de requerir tener el 'know how'.

Tablas con terminación pulida eran la norma 30 años atrás. Hoy se ven cada vez menos y es difícil encontrar gente dispuesta y capaz de realizar un trabajo como tal.

La diferencia es notable.

Trabajo final. Lista para entrega.

Detalles únicos

Tail: Combinación de colores y "leash loop" al estilo clásico.

El mundo de las tablas personalizadas es gigante. Tantas variantes y alternativas para crear y fabricar. Tablas únicas, diferentes y con un estilo inigualable. saludos,

Olaf

------------------------------------------------------------------

Epílogo:

'Savage fear in you will rise Teeth of terror sinking in The bite of the she-wolf'

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page